Industria
Año de selección
socios
empleados
sitio web
oficina endeavor
Industria
Año de selección
socios
empleados
sitio web
of. endeavor
BioFiltro ha aprovechado el poder de la madre naturaleza para crear una tecnología de tratamiento de aguas residuales inodoro, libre de químicos, de bajo costo y energéticamente eficiente. Conocidos como BIDA (BioFiltro Dynamic Aerobic), los biorreactores patentados de BioFiltro utilizan lombrices de tierra y bacterias para tratar aguas residuales industriales sin el uso de productos químicos y con un 80% menos de energía que los sistemas convencionales. BIDA transforma las aguas residuales en agua limpia para uso agrícola en una octava parte del tiempo, el 30% del CapEx y el 70% del OpEx de las tecnologías tradicionales. La expansión de BioFiltro en algunos de los mercados más regulados ha impactado la forma en que se filtran las aguas residuales y ha influido en la percepción del público para pensar en las aguas residuales como un recurso. BioFiltro es una empresa de tecnología limpia cuya misión es ofrecer tecnología innovadora para asegurar el agua que empodera a las comunidades y las industrias para convertir los flujos de residuos en flujos de ingresos. Nuestro sistema de tratamiento de aguas residuales rentable y sostenible está operando con éxito en más de 120 comunidades e industrias en Chile, Estados Unidos, Nueva Zelanda, España, México y Brasil. En 2011, BioFiltro venció a 1.500 empresas para ganar el Global CleanTech Open 2011 en Silicon Valley. Nuestro sistema BIDA® patentado es una tecnología de WWT aeróbica orgánica que capitaliza el poder de las lombrices de tierra y las bacterias. BIDA® utiliza un 80-99% menos de energía requerida por los sistemas convencionales y produce subproductos valiosos: agua de riego y un rico fertilizante orgánico. Al convertir las aguas residuales en el sitio en un recurso valioso, BioFiltro tiene un historial establecido de generar ahorros significativos y reducir el impacto ambiental para las agroindustrias, los procesadores de alimentos y las lecherías.
EMPRENDEDOR ENDEAVOR
Matías Sjögren y Rafael Concha, son los fundadores de Biofiltro, quienes están cambiando la forma de filtrar el agua.
Estos emprendedores están aprovechando el poder de la naturaleza, para poder comercializar a bajo costo, tratamiento ecológico de aguas residuales. ¿Por qué ecológico? Porque no utilizan productos químicos industriales para realizarlo, sino que lombrices de tierra y bacterias, lo que además permite consumir un 80% menos de energía que los procesos convencionales.
Su producto, Biorreactor BIDA® (biofiltro dinámico aeróbico), transforma las aguas residuales industriales en agua de riego de calidad, en una octava parte del tiempo que las tecnologías tradicionales, y además genera subproductos valiosos que pueden ser utilizados como fertilizantes y / o proteínas orgánicas para la alimentación animal. Este tratamiento de aguas residuales es además energéticamente eficiente, libre de químicos, fácil de operar y sin olor.
Ya cuentan con 65 clientes en 80 proyectos, logrando una expansión rápida en diseño e instalación de su tecnología de filtración de aguas.
Para los próximos 15 años, Biofiltro planea tratar 70 millones de metros cúbicos de agua cada día en los 5 continentes, lo que equivale al consumo de agua de un 1% de la población mundial.