Tras haber anunciado en marzo de este año la venta de su empresa a Walmart Chile, la Emprendedora Endeavor, CEO y Cofundadora de Babytuto, nos cuenta cómo ha sido este proceso para ella y para el equipo.
Empezar un negocio muchas veces te lleva a preguntarte cuál será finalmente su destino, pregunta que Dani se hizo varias veces, desde el 2013 – año que fundó Babytuto. A nueve años desde que se hiciera realidad la idea de crear una plataforma que ayudara a los padres en el proceso de crianza de sus hijos, tras una larga negociación, la emprendedora tomó finalmente la decisión de vender su empresa a la cadena internacional de supermercados Walmart lo que claramente no fue una decisión fácil, sin embargo encontró un buen match que la hicieron concretar su decisión de “compartir un mismo propósito, el de ubicar a las personas en el centro de todo”.
La startup de comercio digital más importante del país en artículos de maternidad y bebés hasta los 5 años, había mostrado un importante crecimiento en los últimos años, principalmente a raíz del boom que vivió el ecommerce con la pandemia, sin embargo esta era “una oportunidad única” como describe la emprendedora ya que “las fortalezas de Walmart harán que Babytuto pase al siguiente nivel, y estoy segura que juntos podremos lograr desarrollar y dar acceso a los productos que la gente necesita en este mercado y eventualmente en otros de la manera más eficiente y rápida posible”.
Pero ¿qué hay más allá de un cambio como este?, un equipo. Babytuto en sus 9 años de trayectoria, no solamente ha logrado consolidar una comunidad en esta categoría donde destacan marcas como UPPAbaby, Britax, Cybex, Emubaby, Bebesit, Infanti, entre 400 otras, sino también formar un equipo de alrededor de 30 personas, comprometidos con un mismo objetivo.
Desde que se concretó la venta de la empresa, el equipo de Babytuto ha vivido un intenso proceso de onboarding, el que para Daniela ha sido un gran paso debido a lo que significa el cambio. “Pasar a formar parte de una gran empresa como lo es Walmart, ha sido súper positivo, y en general la gente sabe que está en un muy buen lugar, con muchas oportunidades y donde pueden desarrollar una carrera, la cual en Babytuto les iba a costar más”.
A pesar de que la emprendedora junto a su equipo se encuentran aún en el proceso de adaptación en cuanto al modelo de trabajo, metodologías, entre otras cosas, asegura que “poder integrar todas las capacidades operativas, de escala, de volumen, penetración de marca y de importancia de tamaño que tiene Walmart, nos permitirán ofrecer novedades, desarrollo de marca propia, representaciones de nuevas marcas, integraciones de club de fidelizaciones, entre cientos de actividades que haremos que tenga un impacto positivo en el cliente, que se sienta la integración y que el más beneficiado de esto sea el cliente final de Líder y Babytuto que en el mediano plazo será el mismo”.
Lo importante para Daniela es que lo que es Babytuto se mantendrá, y su propósito centrado en la ayuda y bienestar hacia las personas, sin duda le permitirán en Walmart adoptar nuevas oportunidades, crecimiento y robustecimiento de la plataforma de ecommerce que ofrece actualmente más de 35 mil productos provenientes de más de 400 marcas locales e internacionales.
Conoce más de su propósito en www.babytuto.com
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