El 14 de junio se dio por terminado el programa Founders Fuel, proyecto ejecutado por el área de Access to Capital. Esta iniciativa nace a partir de los desafíos que se detectaron cuando los emprendedores desean, o directamente, comienzan el proceso de levantar capital, tales como construir las redes de contactos, el tener un buen relato, estructurar la ronda, conocer los distintos instrumentos de financiación, entre otros.
El principal objetivo del programa era entregar sofisticación a los emprendedores sobre levantamiento de capital entregándoles herramientas, educación y acercandolos a los emprendedores al mundo del venture capital para facilitarles el acceso a través de las redes de Endeavor.
“Desde Endeavor detectamos varios desafíos a la hora de levantar capital y en esa línea, pensamos en un programa integral que se hiciera cargo de entregar herramientas a los emprendedores con el objetivo de que puedan tomar mejores decisiones en su proceso de levantamiento de capital. Esto adquiere aún mayor relevancia teniendo en consideración el contexto en el que nos encontramos, por lo que hoy más que nunca es importante generar una estructura sólida que permita un proceso exitoso de fundraising”, comentó Clemente Yapur, Director del área de Access to Capital.
El fit con Endeavor, el timing en cuanto al levantamiento y el interés por recibir feedback, fueron los principales criterios de selección que se tuvieron en consideración durante las entrevistas, y que determinaron finalmente quiénes serían las siete empresas seleccionadas para ser parte del programa.
Si bien el programa entregó variadas herramientas a los emprendedores durante los dos meses de duración, lo más valioso según Clemente Yapur, fueron las instancias de networking ya que le permitieron a los participantes conectar con distintos actores relevantes del ecosistema para ampliar sus redes de contactos y establecer vínculos.
La creación de redes es clave para un emprendedor, y logramos ser la plataforma a través de la cual se generaron esas conexiones, y con éxito de acuerdo al feedback entregado por nuestro emprendedores, porque conectaron con fondos y empresas como DLA Piper Chile, Larraín Vial, Argumental, Amazon web Services, CARTA, sumado a varios fondos, FFOO, emprendedores y mentores.
Precisamente estos últimos vínculos son muy importantes de considerar, ya que el poder conectar a emprendedores que estuvieran en la misma posición o que ya hayan pasado por el proceso de levantar capital, es tremendamente valioso, porque te da perspectiva y detalles que quizás sin sostener esas conversaciones puede que no se hubieran tenido en cuenta.
Algunos de los emprendedores con los que pudieron compartir a través de las clases que se realizaron durante el programa fueron Alvaro Silberstein, Co-Founder y CEO en Wheel the World, Pablo Zamora, Presidente Fundación Chile y Co-Founder de NotCo.
Sin duda el próximo desafío es poder llevar a cabo el Founders Fuel 2.0 ya que uno de nuestros pilares dentro de Endeavor es ser Ecosystem Builders, y a través de este programa aportamos a cumplir con esta misión. El levantamiento de capital es una constante en el mundo del emprendimiento y la innovación, y por lo mismo queremos hacer un programa cada vez más sólido, para poder seguir apoyando a los emprendedores. Sin duda nuestro objetivo es poder realizar este programa una vez al año para poder aportar al ecosistema con herramientas fundamentales para el crecimiento de sus empresas.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!