¡Conoce las empresas Saas que están en nuestro Programa Scale Up by Endeavor!
Según un estudio de Enterprise Apps Today, en 2023 la industria SaaS a nivel global se valoró en aproximadamente 192.2 mil millones de dólares, y se espera que este número siga aumentando considerablemente en los próximos años.
En el programa Scale Up, actualmente estamos apoyando a 9 empresas Saas: ComunidadFeliz, Defontana, CleverIT, eDarkstore, Subcargo, Rocketbot, ZeroQ, Ecometric y Chattigo. En la siguiente nota conocerás un poco más de ellos.
¡Descubre más de sus founders!
¿Cuál es la característica o funcionalidad más innovadora de su producto que los diferencia en el mercado y cómo surgió la idea de implementarla?
«Lo más innovador de ComunidadFeliz fue integrar en una sola aplicación a los administradores de edificios, a las inmobiliarias, los comités y a los residentes. Softwares contables existían hace 20 años, aplicaciones para conectar vecinos también, pero una sola que conecte a todos los actores no existía hasta ComunidadFeliz. Esto lo logramos gracias a alianzas y tecnología cruzada que logramos con Transbank, Fintoc, Previred, la Dirección del Trabajo y todos esto sobre una estructura sólida de servidores de Microsoft Azure, es lo que ha creado el éxito de la plataforma de ComunidadFeliz. Esto surgió ya que tanto Antti Kulppi y yo vivíamos en departamento y pagabamos Gastos Comunes. Lo terrible era que esta cuenta era la más cara del condominio, más que el agua, el gas, etc. Para confirmar que los cobros están bien, había que mandar un correo a la administración, era complicado. Con ComunidadFeliz ya no es necesario estar pidiendo la información ya que esta está en línea y en tiempo real.«
ComunidadFeliz es la plataforma para Edificios y Condominios que transparenta las finanzas, mejora la comunicación y la seguridad de las comunidades.
¿Cómo cree que su solución está transformando o tiene el potencial de transformar la industria en la que opera?
«Nuestras soluciones están transformando la industria al democratizar la gestión empresarial y el acceso al financiamiento para las pymes en Latinoamérica. En Chile, más del 98% de las empresas son pymes, y a menudo enfrentan grandes desafíos para acceder a herramientas de gestión y financiamiento que les permitan competir de igual a igual con las grandes corporaciones. Nuestro enfoque es brindarles estas herramientas de manera accesible y fácil de usar, independientemente de su tamaño o sector. Al empoderar a las pymes con soluciones tecnológicas que antes estaban fuera de su alcance, estamos nivelando el campo de juego, permitiéndoles no solo sobrevivir, sino prosperar en un mercado cada vez más competitivo. Este cambio es fundamental para el crecimiento económico, ya que los emprendedores generan más del 50 % del empleo en nuestro país y para nosotros es importante darles la mano y crecer junto a ellos para generan un impacto social«.
Defontana es la primera empresa en Latinoamérica en desarrollar aplicaciones de negocios 100% Cloud, para la administración y gestión de las compañías.
¿Cuál ha sido el mayor desafío en la escalabilidad de su plataforma y cómo lo han superado?
«Uno de los mayores desafíos que hemos enfrentado en CleverIT ha sido escalar nuestros servicios a nivel global mientras mantenemos la calidad y la satisfacción del cliente. Con presencia en 7 países y operaciones en 10 hubs, hemos trabajado incansablemente para optimizar nuestros procesos, estandarizar nuestras funciones y empoderar a nuestros líderes. Al superar estos desafíos, hemos logrado consolidar nuestra posición como un proveedor de servicios tecnológicos confiable y de alcance internacional.«
CleverIT es un líder en innovación de servicios de TI en Latam, combinando talento especializado con tecnologías disruptivas para impulsar el éxito empresarial. Con operaciones en América y Europa, ofrece consultorías y soluciones integrales, destacando herramientas propias como Nodrize, Groowcity y NXT, que optimizan el desarrollo de software y la gestión de equipos. Asociada con Microsoft y GitHub, CleverIT promueve la transformación digital con un enfoque en la productividad y la mejora continua, garantizando una experiencia de TI eficiente y transformadora.
¿Qué estrategia han utilizado para aumentar la adopción de su producto y cuál ha sido la respuesta de los usuarios?
«Desde el 2021, la estrategia ha tenido dos focos principalmente:
1.- Escuchar lo que el mercado, nuestros clientes y nuestros proveedores esperan de un servicio innovador y disruptivo para el ecommerce.
2.- Saber a quien escuchar. En el rubro donde nos desenvolvemos existen muchos participantes y por ende mucho ruido que puede llevar a tomar malas decisiones. Saber a qué destinar los recursos ha sido parte importante del éxito de eDarkstore.
El feedback de nuestros clientes ha sido impresionante, ven en nosotros un partner con el que no solo pueden trabajar, sino que también pensar en como ser más y mejor».
eDarkstore es una empresa tecnológica que centraliza e integra diferentes soluciones de cumplimiento y entrega de última milla, proporcionando una solución omnicanal de extremo a extremo para un servicio de clase mundial.
¿Cómo manejan el equilibrio entre el crecimiento acelerado y la sostenibilidad financiera en su empresa?
«En Subcargo, entendemos que equilibrar el crecimiento acelerado con la sostenibilidad financiera es clave para el éxito a largo plazo. Para lograrlo, adoptamos un enfoque multifacético que incluye una planificación estratégica sólida, definiendo metas claras a corto y largo plazo, basadas en proyecciones financieras precisas. Además, gestionamos nuestros recursos de manera eficiente, priorizando inversiones con retornos concretos mientras mantenemos reservas para enfrentar imprevistos. Finalmente, promovemos la diversificación de ingresos para reducir la dependencia de un solo segmento, asegurando una base más estable para nuestro crecimiento continuo».
Subcargo es un operador logístico digital que permite a las empresas generadoras de carga encontrar en tiempo real al más adecuado transportista, generando una eficiencia operacional y administrativo.
¿Qué tecnologías emergentes están considerando integrar en su plataforma para mantenerse a la vanguardia en los próximos años?
Rocketbot es una empresa de RPA donde a través de nuestro software o plataforma puedes desarrollar, ejecutar y orquestar tus propios bots automatizando procesos para ahorrar costos en tareas y acelerar tus operaciones.
¿Cómo visualiza la evolución de su empresa en los próximos 5 años y qué hitos clave esperan alcanzar?
«En los próximos 5 años, visualizamos a Chattigo como el líder global en Inteligencia Artificial aplicada a mensajería empresarial, comercio conversacional e integración de canales digitales, brindando experiencias de cliente excepcionales. Nos consolidaremos como la plataforma omnicanal líder en Latinoamérica, con presencia en Chile, Perú, México, Brasil y Argentina, y expandiéndonos hacia Norteamérica y Europa. Fortaleceremos nuestra marca y estableceremos alianzas estratégicas clave, mientras continuamos innovando con nuevas capacidades de IA y funcionalidades personalizadas. Además, ampliaremos nuestras soluciones para optimizar procesos de atención al cliente, marketing, soporte y ventas en diversas industrias.«
Chattigo es una plataforma para lograr consistencia en las comunicaciones de todos tus canales digitales de respuesta integrado a más de 10 canales de comunicación y los principales CRM y sistemas de tickets.
¿Cómo han construido una cultura organizacional que soporte la innovación y el éxito en el desarrollo de su producto?
«La base de todo lo que hemos construido con mi socia se fundamenta en el compromiso y una ética de trabajo sólida, siempre orientada a sacar adelante cada desafío. Nos esforzamos por transmitir estos valores a toda la compañía, buscando colaboradores que los compartan. Además, nos enfocamos en no enamorarnos de las soluciones, sino de los problemas, lo que nos permite dejar de lado los egos y centrarnos en encontrar las mejores respuestas a los retos cotidianos. En ZeroQ, nos destacamos por nuestra dedicación a hacer el trabajo bien hecho, y nos quedamos con la tranquilidad que ninguno de nuestros colaboradores se va a acostar tranquilo si es que hay algún problema grande que dejó sin resolver».
ZeroQ es una empresas SAAS B2B que brinda valor a la experiencia de los usuarios a través de soluciones digitales.
¿Puede compartir un ejemplo de cómo el feedback de un cliente ha llevado a una mejora significativa en su plataforma?
«En particular para nosotros, el feedback de nuestros clientes es parte fundamental del desarrollo de nuestros servicios. Como ejemplo, trabajamos en conjunto con ellos para entrenar nuestros modelos de inteligencia artificial aumentando, desde el conocimiento operacional que nuestros propios clientes tienen, hasta sus capacidades de detección de fallas mecánicas. Así también, cada nueva funcionalidad se discute y testea con ellos para asegurar que resuelva problemas reales y agregue valor».
Ecometric ha desarrollado Sonoline y Aeronsight, tecnologías innovadoras para la industria eólica que combinan un avanzado hub de sensores de audio y otros parámetros operacionales con procesamiento de datos en tiempo real mediante inteligencia artificial. Esta solución permite detectar de manera temprana y en tiempo real las fallas mecánicas dentro de la Nacelle, ofreciendo reportes fáciles de interpretar, al mismo tiempo que estima y predice el impacto del ruido generado por la operación en las comunidades cercanas. De esta manera, la tecnología de ECOMETRIC facilita una gestión más eficiente, optimizando la generación de energía y reduciendo las interrupciones operacionales.
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