Christian Cortés

2004
Seleccionada

Christian Cortés es un emprendedor Endeavor desde 2004 y fundador de Corbac, empresa dedicada a la producción y desarrollo de alimentos deshidratados. Ingeniero en Alimentos de la Universidad de La Serena, Christian comenzó su negocio en la cocina de su propia casa, donde desarrolló sus primeros productos de papaya y maracuyá.

Tras adquirir experiencia como gerente de control de calidad en una empresa de alimentos para mascotas, en 1994 decidió volver a emprender, identificando una oportunidad en el mercado de carnes deshidratadas. Ese impulso lo llevó a desarrollar un proceso de deshidratación único, que hoy le permite a Corbac ofrecer soluciones a medida en formas y sabores para clientes institucionales e industriales.

Actualmente, Corbac emplea a 44 personas y exporta una amplia gama de productos deshidratados incluyendo carnes, mariscos, frutas y vegetales a Chile, Argentina, Colombia, Perú, República Dominicana y Uruguay. Con el apoyo de la red Endeavor, Christian ha logrado consolidar su negocio, expandir su presencia internacional y generar empleo de calidad en su comunidad.

Su plan para los próximos años es seguir fortaleciendo los mercados internacionales y posicionar a Corbac como un referente en innovación dentro de la industria de alimentos deshidratados.