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¡Conoce las últimas empresas que están en nuestro Programa Scale Up by Endeavor!

Ya le hemos presentado a muchas empresas que han participado de nuestro programa Scale Up. Pero aun nos quedan algunas por mostrarles. Estas son: Shinkansen, GoodMeal, Ecoterra, Buydepa, Reborn Electric Motors, Laboratorio Kasem y Gauss Control. 

¡Conoce más de sus founders!

Leo Soto Nota

¿Cuál consideras que ha sido el mayor avance tecnológico que ha permitido el crecimiento de tu Shinkansen en los últimos años?

«La verdad es que “los ultimos años” incluyen el nacimiento de Shinkansen (2022). Y la tecnología propia de Shinkansen la pensamos desde el día 1 para ser más segura que el status quo en conectividad entre empresas y bancos. Usamos firmas digitales que si bien no son precisamente nuevas, la forma en que las combinamos con APIs modernas es una innovación en el mercado latinoamericano. Esa tecnología nos permitió ganarnos rápidamente la confianza de muchos bancos (tenemos 8 bancos partners en 4 países distintos). Y este 2024 también nos permitió ganarnos la confianza de grandes corporaciones, que también tienen altas exigencias en seguridad, lo que nos permite crecer a pasos agigantados».

Shinkansen ofrece herramientas y APIs multi-banco, multi-producto y multi-país para que las empresas modernicen y automaticen su operación de pagos y su tesorería.

Mariano Delpech nota

¿Cómo integra Goodmeal prácticas sostenibles en su modelo de negocio, y qué impacto has observado en el entorno o en tus clientes?

«Nosotros somos una empresa cuyo negocio tiene por directo resultado un impacto positivo, ya que todo lo que se vende en goodmeal son alimentos en su ultima etapa de vida y que de no venderse, terminaría en la basura. En 4 años hemos logrado prevenir que 2.5 millones de kilos de comida haya sido desperdiciada, lo que es muchisimo. Por otro lado, nuestro usuarios toda esa comida la compran con un descuento promedio de 50%, por lo que también impactamos positivamente la finanzas familiares.«

GoodMeal es el próximo Mercado Libre sustentable, para la industria de alimentos y consumo masivo, donde marcas y consumidores podrán agregarse valor directamente.

Pablo Albarrán nota

¿Qué impacto social has logrado con Ecoterra, y cómo planeas amplificarlo en los próximos años?

«En Ecoterra, creemos que el verdadero cambio comienza en el campo, apoyando a los productores locales. A lo largo de Latinoamérica, hemos generado un impacto social significativo al integrar a más de 200 productores de leche de vaca y cabra, huevos y café a nuestra red sostenible. A través de nuestra plataforma, no solo conectamos a los productores directamente con los consumidores conscientes, sino que también mejoramos sus condiciones económicas. Mediante la optimización de nuestra cadena logística, hemos logrado aumentar en un 15% el precio que reciben por sus productos. Esto se traduce en mayores ingresos para sus familias, mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de sus comunidades. En Ecoterra, nuestro compromiso con la sostenibilidad incluye impulsar a quienes están en la base de la cadena productiva, generando bienestar y prosperidad en cada rincón donde operamos». 

Ecoterra es una empresa pionera en alimentos con propósito mediante modelos colaborativos, sostenibles y de alto bienestar animal, con presencia en más de 400 puntos de venta incluyendo Amazon, que nos ha permitido vender nuestros productos en Estados Unidos, Canadá, México.

¿Cómo visualizas la evolución de tu Buydepa en los próximos cinco años y qué pasos estás tomando para alcanzar esa visión?

«Vemos a Buydepa como una compañía que potencia el acceso a la vivienda en Latinoamérica a través de la formalización del mercado de la vivienda usada, entregando herramientas financieras y comerciales que permitan a las personas cumplir su sueño de ser propietario. Alcanzaremos ventas por +100M USD al año en 5 años, con un equipo reducido con alta capacidad de ejecución. Hoy nuestra única restricción para el crecimiento es el capital, tenemos la tracción comercial, el producto y el equipo, y en plena crisis inmobiliaria estamos todos los meses quedándonos sin stock disponible para la venta. Por esto, además de nuestro modelo tradicional de compra, transformación y venta, lanzamos un nuevo producto, la Venta Fit, que permite a personas vender su propiedad con financiamiento directo a terceros, contando con nuestro análisis financiero y garantías sobre el financiamiento. Éste producto nos ha permitido continuar nuestro crecimiento en ventas, estando limitados en capital, y también comenzar a operar en mercados y productos donde no operamos en nuestro modelo tradicional«.

Buydepa es una desarrolladora de soluciones inmobiliarias centrada en las personas que durante los últimos cuatro años y a través de la tecnología ha acelerado el acceso a la vivienda.

Matías Garafulic nota

¿Cuál ha sido el mayor reto al escalar Laboratorio Kasem y cómo lograste superarlo?

«Escalar Laboratorio Kasem ha presentado diversos retos, siendo el mayor la atracción, contratación y retención de talento en nuestro personal. En un mercado competitivo, atraer profesionales calificados se convierte en una tarea desafiante. Para superar este obstáculo, implementamos una estrategia integral que incluye mejorar nuestro paquete de beneficios y crear un ambiente laboral positivo. Además, realizamos un proceso de selección cuidadoso, enfocado no solo en las habilidades técnicas, sino también en la alineación de valores y cultura organizacional. Fomentamos el desarrollo profesional a través de capacitaciones y oportunidades de crecimiento interno, lo que ha contribuido a la fidelización del talento. También facilitamos una comunicación abierta y un feedback constante, lo que crea un sentimiento de pertenencia en nuestro equipo. Gracias a estas acciones, hemos logrado no solo atraer a los mejores talentos, sino también retenerlos y motivarlos a contribuir al crecimiento de Laboratorio Kasem.»

Laboratorio Kasem, es una empresa formada por un equipo multidisciplinario enfocado en brindar la mejor calidad en nuestros productos y en resguardar la seguridad y salud de las personas, es por ello  que nos hemos preocupado por brindar una solución efectiva para todos los trabajadores que se encuentran expuestos a algún tipo de sustancia química, investigando y desarrollando un producto innovador que es el Anphoterol®, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y por ello adoptamos los siguientes compromisos.

José Rafael Campino nota

¿Qué rol juega la cultura organizacional en el éxito Gauss Control, y cómo te aseguras de mantenerla a medida que creces?

«La cultura es fundamental para el éxito, porque para nuestro negocio e industria es fundamental tener buenas personas. Para nosotros el éxito de una compañía depende 100% de las personas, y las personas se definen por la cultura. Sin una buena cultura es prácticamente imposible ser exitoso. Y nosotros mantenemos nuestra cultura en dos pasos: primero definirla, y luego de eso, generar instancias para mantenerla, desarrollarla y potenciarla». 
 
Gauss Control salva vidas al reducir accidentes laborales a través de sensores, analítica avanzada y modelos predictivos. Especializada en la industria pesada, Gauss Control trabaja principalmente en los sectores de minería, oil & gas y transporte. Con presencia en Chile, Perú, México y Colombia, sus soluciones han permitido a sus clientes disminuir la incidencia de accidentes entre un 50% y un 70%, logrando una mejora sustancial en la seguridad y bienestar de sus colaboradores.
Felipe Cevallos nota

¿Qué habilidades de liderazgo consideras esenciales para gestionar un equipo en momentos de crecimiento y cambio, y cómo las has desarrollado a lo largo de tu camino en Reborn?

«En mi opinión, lo fundamental para liderar una empresa en fase de crecimiento es la capacidad de crear y comunicar una visión compartida sobre los objetivos a alcanzar. Esta visión debe transmitirse de forma clara al equipo, ya que en startups y scaleups se suele contar con equipos de personas muy talentosas, quienes tienden a autogestionarse de manera efectiva. Cuando el equipo comprende bien lo que se espera de ellos y se alinean con la visión de hacia dónde debe dirigirse la empresa, ellos mismos pueden definir el camino para alcanzarlo. En Reborn Electric, he aprendido de primera mano la importancia de contar con una visión compartida para motivar al equipo. En el pasado, hubo un momento en el que no logramos transmitir claramente nuestra visión, lo que generó desmotivación en algunos integrantes. Hoy en día, con una visión más clara y bien comunicada, hemos logrado que todos estén mucho más alineados con los objetivos de la empresa. Esto ha promovido liderazgos internos y ha empoderado a las personas a tomar decisiones que contribuyen al éxito de la organización«.

Reborn Electric Motors es la primera fábrica de buses eléctricos en Chile y líder en latinoamérica, se caracteriza por entregar lo mejor de la ingeniería chilena a disposición de la electromovilidad, otorgando el sello de Reborn Electric Motors en cada parte de la línea de producción. Cuentan con un equipo interdisciplinario de 70 ingenieros, administrativos, técnicos y diseñadores pioneros en electromovilidad. Hoy cuentan con más de 100 unidades operando en la industria chilena y ya cuenta con sus primeras unidades exportadas a otros paises.

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