Por: Anita Cea- Gestora de Proyectos Endeavor Chile
¡No puedo dejar de compartirles la increíble experiencia que tuve en el Demo Day del programa Startup Biobío! Fue una jornada épica que marcó el término de aproximadamente 15 semanas de duro trabajo y actividades intensas, desde sesiones formativas hasta ruedas de negocios con grandes empresas de la región.
En este evento, tuvimos el privilegio de ver las presentaciones de las startups y scaleups más destacadas de la primera generación. ¡Fue una jornada de talento e innovación! Además, contamos con la presencia de autoridades, como el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, la presidenta de Endeavor Chile, Kathleen Barclay, el Seremi de Economía, Javier Sepúlveda, Ximena Riffo de Corfo regional, entre otros.
Uno de los puntos más destacados fue el inspirador panel de inversionistas, donde figuras como Marcelo Camus, Evelyn von Bischhoffshausen, Jaime Herrera y Geoffrey González nos compartieron por qué han decidido observar el ecosistema de esta región y las oportunidades que ven aquí. Y eso no es todo, durante el evento tuvimos el privilegio de escuchar una charla magistral del CEO de Cumplo, Nicolás Shea, quien nos compartió su experiencia y enfatizó la importancia de estas instancias y la unión del ecosistema emprendedor.
Y para cerrar este tremendo evento, tuvimos la entrega de premios a las tres mejores startups y scaleups. ¡Fue un momento emocionante! El tercer lugar en la categoría startups fue para Mera Inn, una solución que digitaliza la administración de residencias para adultos mayores. En la categoría scaleups, el tercer lugar se lo llevó Smert, una empresa que digitaliza inmuebles para ayudar a los equipos de emergencias.
Pero hubo más emociones, el segundo lugar en la categoría startups fue para Play Body Defense, un innovador videojuego para la educación. Y en la categoría scaleups, Binario Tech obtuvo el segundo lugar, ofreciendo una solución para gestionar aguas residuales.
¡Y los ganadores del primer lugar estuvieron increíbles! En la categoría startups, el reconocimiento fue para Soquimat, una empresa que produce revestimientos sostenibles con nanopartículas. Mientras que en la categoría scaleups, el primer lugar lo obtuvo Ecometric, que desarrolla centinelas virtuales y soluciones tecnológicas para la industria de aerogeneradores. ¡Felicidades a todos ellos!
Estos eventos nos dejan en claro el enorme potencial que existe en la región del Biobío. La colaboración entre emprendedores es asombrosa, y la disposición de nuevos fondos de inversión para unirse es una muestra clara de confianza en el ecosistema local. Y la mejor noticia es que ya están abiertas las inscripciones para la segunda generación del programa Startup Biobío. ¡Esperamos con ansias a todos los emprendedores que deseen llevar sus negocios al siguiente nivel!
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!