Industria
Año de selección
socios
empleados
sitio web
oficina endeavor
Industria
Año de selección
socios
empleados
sitio web
of. endeavor
En 1984, Isabella comenzó a vender productos horneados y sándwiches a estudiantes del MIT como una forma de apoyar a su esposo mientras obtenía su maestría. Los brownies caseros de Isabella, un producto horneado que ella introdujo en Chile, fueron la inspiración de una empresa que fundó con su hermano Patricio, que produce, vende y distribuye botanas como brownies, muffins, galletas y pasteles. Aunque sus productos son de producción masiva, son lo más caseros posible; ninguno de los productos contiene conservantes ni edulcorantes artificiales.
EMPRENDEDOR ENDEAVOR
En 1986 Isabella Jaras comenzó a cocinar y a vender todo tipo de muffins en las cafeterías de diversas universidades de Boston. Volvió a Chile en 1986 y siguió haciendo lo mismo en Santiago. Actualmente es la cabeza de la línea de productos Nutra Bien que incluye brownies, galletones y queques.
En 1984 Isabella Jaras comenzó horneando y vendiendo galletas, muffins y sandwichs a los estudiantes del MIT como una forma de ayudar a su marido mientras él estudiaba un Master en Estados Unidos. Cuando regresaron a Chile ella continuó su negocio, trabajando desde su cocina, hacía principalmente brownies y galletones, productos que en esa época no existían en Chile.
Posteriormente en 1992 Isabella se asoció con su hermano Patricio, quien tenía experiencia en el lanzamiento de productos al mercado (él había trabajado previamente para Colgate- Palmolive en Estados Unidos). Fue así como se asociaron y formaron Nutra-Bien, una compañía que produce, vende y distribuye “una variedad de 40 productos”.
Al momento de ser seleccionados por Endeavor Nutra Bien tenía, sin duda, un potencial de crecimiento significativamente mayor que posteriormente lograron consolidar, con lo que aumentaron las ventas y los llevó a contratar más empleados. Esto les ha permitido posicionarse como actores claves en su nicho.
Isabella y Patricio son miembro activos de Endeavor y han compartido su experiencia con otros emprendedores.