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Muchas empresas luchan por mantenerse al día con el flujo masivo de comentarios diarios de los clientes y, por lo tanto, pierden la oportunidad de descubrir valiosos conocimientos comerciales. La revisión manual de la retroalimentación textual requiere mucho tiempo, mientras que el software de análisis de clientes existente es costoso, torpe y está diseñado para expertos en datos en lugar de para los tomadores de decisiones cotidianos. Wholemeaning proporciona a los usuarios comerciales, como asociados de ventas, gerentes de producto o ejecutivos de nivel C, soluciones que los ayudan a desempeñarse mejor al mejorar la eficiencia y la comprensión de la comunicación con el cliente. Esto es posible gracias a su software de procesamiento de lenguaje natural (NLP) patentado y fácil de usar, que analiza los comentarios a través de las plataformas basadas en texto de una empresa (por ejemplo, correos electrónicos, redes sociales, encuestas) para brindar información procesable en tiempo real. Con clientes en América Latina y los EE. UU., Wholemeaning está listo para convertirse en un actor líder en software de comentarios de clientes impulsado por PNL para el mercado del idioma español.
EMPRENDEDOR ENDEAVOR
Juan José Besa es Ingeniero Civil Estructural de la PUC, con un M.Sc. en Ingeniería Estructural de la misma Universidad. Antes de trabajar con Wird, Juan José trabajó en SIRVE, empresa fundada por el también emprendedor Endeavor Juan Carlos de La Llera. Después de un emprendimiento fallido en el área de distribución de alimentos, decide intentarlo nuevamente el año 2011 en conjunto con Alejandro Feuereisen, con quien se conoce desde toda la vida al ser primos.
Es así como nace SILTA, empresa ligada al desarrollo de tecnologías y soluciones de Inteligencia Artificial, específicamente relacionadas al análisis de conversaciones e interacciones entre organizaciones y personas por medios digitales. De aquí nacen varias tecnologías propietarias principalmente destinadas al análisis de texto libre (Procesamiento de Lenguaje Natural) en varios idiomas (Español, Inglés, Portugués y Ruso). Estas tecnologías se utilizaron para dar soluciones a distintas interacciones por diversos canales como Redes Sociales, Contact Centers, Encuestas, Email, etc.
El año 2015 la empresa comienza una serie de transformaciones producto de un plan de internacionalización. Tras ingresas a la aceleradora Alchemist en San Francisco, California, la empresa pasa a constituirse en Estados Unidos y cambiar su nombre a Wholemeaning. El principal desafío no es solo cosmético y de plan comercial, sino la idea es enfocarse en una solución y aumentar la rentabilidad de ésta. Es así como el año 2016 se empieza a trabajar fuertemente en la solución de Email Manager, la cual ya no solo es entender las conversaciones de ejecutivos comerciales y de postventa con sus clientes, sino ayudarlos a ser más eficientes en su día a día.
Hoy Wird trabaja en varios países de Latino América, con mas de 40 clientes y más de 14.000 usuarios, orientados principalmente a ayudar a la gestión y priorización de conversaciones entre personas por diversos canales, hoy principalmente el correo electrónico. Actualmente Wird se encuentra en una fase de expansión comercial bien agresiva, ampliando la solución a nuevos mercados e industrias.