Jose Ignacio Parada da Fonseca

2021
Seleccionada

Es un emprendedor convencido de que todo negocio del futuro debe basarse en los principios de la economía circular y enfocarse en su triple impacto: social, económico y ambiental. Con esta visión, en 2014 fundó Bioelements, una empresa que produce una alternativa al plástico convencional.

Gracias a las formulaciones BioE desarrolladas junto a un grupo de científicos, la compañía inició la producción de bolsas y empaques biodegradables capaces de degradarse en diversos entornos, como rellenos sanitarios, compost y ambientes acuosos. Mientras los empaques tradicionales tardan cerca de 400 años en degradarse, los productos de Bioelements —certificados por reconocidas universidades de América Latina— reducen ese tiempo a entre 3 y 20 meses. Actualmente, la empresa trabaja con más de 200 compañías en Chile, Perú, México, Brasil y Colombia, y cuenta con un plan de expansión respaldado por una inversión superior a USD 30 millones de BTG Pactual.

Bioelements es el reflejo de su compromiso con el medioambiente y con el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en la ciencia.