Sebastián Valin

2012
Seleccionada

Sebastián es un joven emprendedor audaz que sueña con llevar su empresa a cotizar en el NASDAQ. Mientras estudiaba Ingeniería Civil en la Universidad de los Andes en Chile, convenció a sus amigos de entregarle sus antiguas grabaciones en VHS para convertirlas en DVD. A medida que el negocio crecía, Sebastián repartía su tiempo entre otros trabajos como DJ y pasantías en una empresa de ingeniería. Cuando se graduó en 2008, ya sabía que quería ser emprendedor, aunque aún no tenía claro en qué negocio enfocarse.

Durante su búsqueda de oportunidades, su hermano compró un auto nuevo y le pidió ayuda para encontrar un seguro automotriz. Al intentar conseguir cotizaciones y datos de cobertura de los corredores, y al tener que armar una extensa planilla en Excel para comparar las opciones, Sebastián se dio cuenta de que obtener información de precios y comparar pólizas en Chile era una verdadera pesadilla. Viendo allí una oportunidad, viajó a Europa para reunirse con cinco compañías que aplicaban conceptos similares. Ninguna estaba interesada en el mercado latinoamericano, así que, armado con el conocimiento de sus modelos de negocio, Sebastián lanzó CO en marzo de 2009. A fines de ese año, el sitio ya había recibido 32.350 visitas y el equipo había crecido a nueve empleados.

A nivel local, CO ya ha generado un gran impacto: ha creado más de 90 empleos de calidad, incluyendo opciones de teletrabajo —prácticamente inexistentes en Chile en ese momento—, y ha ayudado a proveedores de servicios a llegar a más clientes. En pocas palabras, CO está transformando la forma en que muchos latinoamericanos hacen negocios.