El jueves 25 de mayo, en las oficinas de WeWork, se realizó el lanzamiento del área liderada por Bárbara Hughes. Esta experiencia contó con más de 150 asistentes, entre los que estaban emprendedores, gerentes de marketing y actores relevantes del ecosistema.
Bajo la consigna de que el marketing es uno de los grandes desafíos para los emprendedores, se realizó el primer evento de nuestra nueva área de “Access to Brand and Growth” de Endeavor. A través de este nuevo servicio, buscamos hacernos cargo del apoyo estratégico a emprendedores en el ámbito del marketing, con estrategias de crecimiento e implementación de tácticas.
La iniciativa, apoyada por Google y Moov Media Group, contó con charlas y paneles liderados por speakers de alto nivel, además de instancias que permitieron a los invitados interactuar en espacios de networking y mesas de conversación orientadas a los principales desafíos del marketing con temas vinculados al propósito, estrategias, marketing digital, inteligencia artificial, softlanding, rebranding, storytelling y uso de métricas.
Bárbara Hughes, Directora de Access to Brand&Growth, se refirió a lo que fue el evento. “Debido a su rápido crecimiento, los Emprendedores Endeavor se enfrentan a diversos desafíos, entre ellos, el poder construir una marca consistente con propósito, capaz de adaptarse a otros mercados y que perdure en el tiempo, por lo que tener una estrategia de marketing que permita alinear todas las acciones resulta clave para lograr el éxito. En esa línea, este evento justamente buscaba reunir diferentes perspectivas de exponentes en esta área para abordar los desafíos y experiencias que surgen entre estos emprendedores y las oportunidades de valor que existen”.
La representante de la nueva área también enfatizó en el importante rol que cumple la aplicación de estas estrategias en el crecimiento de las compañías, independientemente del modelo de negocio al que se ajusten. “Algunos emprendedores podrían decir que por tener modelos de relación B2B (empresas a empresas) no necesitan del marketing, sin embargo, hoy esta herramienta cumple un rol esencial para el crecimiento de todas las compañías, independiente si son empresas B2B o de B2C (empresas para consumidores)”, señaló.
Matías Wolff, experto en marketing y mentor de Endeavor, calificó el momento como una positiva instancia de reflexión. «En un país donde los emprendedores de alto impacto generan un porcentaje importante del empleo, el marketing es fundamental para el éxito y el crecimiento de un negocio, ya que implica la identificación de oportunidades, la creación de relaciones de valor con los clientes y resultados positivos en términos de ventas y reputación de marca», comentó.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!