Tenemos una gran noticia que contar y es que uno de nuestros primeros emprendedores Endeavor, Luis Vera, alcanzó un tremendo hito en su historia ya que su empresa Zippedi alcanzó una valorización de más de US$ 100 millones, que incluye una inversion de US$10 millones de Venture Capitalists norteamericanos y US$5 millones de inversionistas estratégicos.
La ronda de inversión fue liderada por TI Platform Management junto a Endeavor Catalyst y Gen 1 Capital a la que se suma también invirtiendo como persona natural el director de Endeavor Global, Jason Green. Jason conoció a Luis en 1998 cuando él y Linda Rottenberg lo entrevistaron en el primer panel internacional Endeavor de la historia.
“Si bien no pasamos ese primer panel, los panelistas me dijieron que habian identificado el talento en bruto y decidieron crear el “comeback program” dándome la oportunidad de recibir apoyo de Endeavor para corregir las falencias del modelo de negocio”, nos cuenta Luis Vera.
Luego de varios e-MBA y mucha asesoria de la red Luis volvió al panel de 1999 en Argentina y fue seleccionado sin mayores problemas. Desde entonces, Endeavor ha estado apoyando sus emprendimientos en todos sus momentos claves.
Zippedi, fundado por Luis Vera, Ariel Schilkrut, y Alvaro Soto, ha desarrollado un Robot que digitaliza los locales de Home Improvement y supermercados y mediante el cual, usando el modelo RaaS (Robot as a Service) ofrece una serie de aplicaciones que generan un tremendo valor para las empresas de retail.
Durante el 2021, Zippedi amplió su contrato con Sodimac a todo Chile y mantuvo contratos con Cencosud, Unilever, L’Oreal, J&J, SC Johnson, y Pepsico entre otros. Y sólo en lo que va del 2022, ya logró cerrar acuerdo con la compañía lider de Home Improvement en USA y el Mundo para expandir su servicio a 110 locales.
Buscando replicar la experiencia del Home Improvement, donde partieron con Sodimac en Chile y avanzaron a USA, la idea es usar el capital de esta ronda para llevar lo desarrollado en supermercados en Chile a la industria de supermercados de USA, cuyo valor supera los US$700 billones.
La innovacion del modelo de Zippedi se basa en el concepto de democratizar la tecnologia de robots, de manera que todos los actores del rubro (supermercado, proveedores y empresas de ultima milla) puedan acceder a informacion relevante a un precio razonable. En esta linea, Zippedi ya ha establecido un partnership con DoorDash, uno de los principales actores de ultima milla del pais.
Zippedi partirá enfocándose en una ciudad de USA, donde colocará 100 robots al servicio de grandes cadenas, proveedores, y empresas de ultima milla y luego expandirá ese modelo a otras ciudades americanas.
En el espiritú de constante innovación, hace poco lanzaron una nueva iniciativa: Zippvolution, que es una alianza entre Zippedi y Ohla, conglomerado Latino Americano de ejecución en el punto de ventas. Este joint venture busca crear una fuerza laboral equipada de tecnologia, permitiendo a los empleados de un supermercado trabajar en forma coordinada, usando data recogida en tiempo real por los robots en los supermercados.
La permanente innovación, el estar constantemente pensando en grande, y el levantamiento del capital necesario para crecer, están posicionando a Zippedi como el componente tecnologico indispensable en la operación del retail. De acuerdo a sus fundadores, la era digital se viene con todo y un actor de este rubro no podrá operar en forma rentable sin contar con los servicios de Zippedi. La gran oportunidad de expansion global para Zippedi se basa en que el retail funciona con un unico modelo y en mucho casos son las mismas companias las que operadoran en diferentes partes del mundo.
Desde Endeavor le deseamos a Zippedi y su equipo todo el éxito en lo que se viene y esperamos que continuen con sus grandes logros, para así seguir fortaleciendo al ecosistema emprendedor nacional e incentivar a muchos más a pensar en grande.
Conoce más de ellos en www.zippedi.com
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!