Pamela se tituló como Ingeniero en Acuicultura de la Universidad de Antofagasta es Master en Ciencias Microbiología Acuática y Doctorado en Microbiología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Kyoto, Japón. Posee un Post Doctorado en la Universidad de Hawaii at Manoa. Diplomado en Tecnología, Innovación y Negocios de la UAI. Actualmente, además de CEO de Domolif, Pamela también es decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alberto Hurtado.
Pamela se desarrolló como académica por cerca de una década en la Universidad de Antofagasta como profesora asociada y en el Instituto de Biotecnología de Tarapacá como Investigadora Senior.
El 2008, siendo Socia de Aguamarina S.A., se orientó con dedicación exclusiva al desarrollo de tecnologías para la industria minera. Aguamarina es una empresa de biotecnología para la minería ubicada en Antofagasta, que desarrolla innovadores productos y servicios que optimizan procesos, disminuyen costos y velan por la conservación del medio ambiente, en la industria minera.
Sus primeros años se focalizaron en el desarrollo de productos y entrega de servicios a grandes compañías mineras en Chile y tiene potencial de crear soluciones para más de 800 a nivel nacional e internacional
Su innovación se refleja en diversos productos y servicios que resuelven biocorrosión, biolixiviación, biorremediación, control de material particulado y tratamiento de aguas a través de microbios.
Pamela y Aguamarina fue finalista del Premio Avonni el 2011 y finalmente ha recibido el Avonni El Sol del 2015.
Pamela participa en diferentes Directorios entre los cuales destacan, La Fundación Minera Escondida, La Asociación de empresas de biotecnologías (ASEMBIO), la Asociación de emprendedores de Chile (ASECH) y el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID). También es decana en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alberto Hurtado.