¿Por qué nos juntamos 200 personas del ecosistema emprendedor todos los años?
Cada año, el Encuentro Anual de Endeavor se convierte en un espacio vital de conexión para quienes impulsan el ecosistema emprendedor de alto impacto. Más allá de ser un viaje, representa una oportunidad única para que emprendedores, mentores, inversionistas y líderes de nuestra Red, se reúnan en un ambiente de colaboración genuina y compartan sus desafíos, aprendizajes y visiones. Este encuentro anual reafirma la importancia de la comunidad y del acompañamiento mutuo en el recorrido emprendedor, recordándonos que el crecimiento de cada uno es el crecimiento de todos. Juntos, año tras año, fortalecemos el propósito de Endeavor de generar impacto y construir una Nación Scale Up.
Pero esto no sólo lo decimos nosotros, si no que hablamos con varios participantes de este Encuentro, para conocer la importancia que tiene para cada uno desde sus veredas. Te invitamos a leerlos a continuación.
Patricio Rojas - Director Ejecutivo Endeavor
«Creo que el Encuentro Anual es una instancia clave para entender a profundidad las necesidades y preocupaciones de los emprendedores, más allá del enfoque tradicional en el levantamiento de capital. Este espacio permite ver la realidad desde su perspectiva, escuchar de primera mano sus desafíos y motivaciones, y comprender que la verdadera inversión es, al final, en personas y equipos comprometidos. Contar con un entorno donde se pueden entablar conversaciones uno a uno con emprendedores de alto nivel, en un ambiente relajado y distendido, es un privilegio poco común. Este tipo de cercanía no solo fortalece el vínculo entre quienes formamos parte de la red, sino que también fomenta una colaboración genuina y duradera, alimentando el espíritu de comunidad de Endeavor».
Roberto León - Emprendedor Endeavor
«Diría que las instancias de conversación grupales que se organizaron durante el Encuentro, junto con los espacios de interacción más cotidianos, como desayunos, almuerzos y cenas, fueron fundamentales para fomentar nuevas ideas y proyectos. Estos momentos de encuentro informal permitieron una interacción más espontánea, donde surgieron conversaciones genuinas y abiertas que quizás en un contexto más formal no habrían sucedido. Además, el poder conectar en un ambiente distendido facilitó que los participantes compartieran sus experiencias, inspiraciones y desafíos con total sinceridad, lo que a su vez dio pie a colaboraciones inesperadas y a la creación de redes de apoyo. En estas conversaciones, uno logra ver el potencial de nuevas iniciativas y alianzas de una forma natural y enriquecedora, lo que hace del Encuentro una experiencia realmente transformadora».
José Miguel Flores - Voluntario Endeavor
«Creo que en el Encuentro se respira honestidad y cariño entre los participantes. Existe un genuino deseo de hacer las cosas bien, de superarse y de buscar constantemente oportunidades de mejora. Por eso, considero que este Encuentro es absolutamente necesario; es fundamental tener esta posibilidad de reunirnos, porque no se trata solo de trabajar, sino de compartir y construir juntos. Eso es lo que realmente representa Endeavor: compartir experiencias, hacer networking y mirar al otro con la intención de aprender y mejorar siguiendo su ejemplo».
Catalina Del Río - Directora Endeavor
«El verdadero valor agregado de este Encuentro radica en el sentimiento de pertenecer a una comunidad comprometida con apoyar el crecimiento del otro. Aquí no se trata solo de avanzar en lo individual, sino de impulsar el desarrollo colectivo, entendiendo que el éxito de cada emprendedor aporta al éxito de todos. Esta mentalidad de colaboración y apoyo mutuo es lo que nos permite construir un país mejor, contribuyendo al progreso desde un enfoque generoso, donde el beneficio común es más importante que el interés personal. Al reunirnos y compartir nuestras experiencias, conocimientos y desafíos, creamos un ecosistema sólido, donde cada paso que da uno ayuda a todos a avanzar. Este espíritu de comunidad nos inspira a pensar más allá de nosotros mismos y a construir, de manera consciente y compartida, un camino de crecimiento que impacte positivamente en la sociedad y en el país».
Sebastián Castro - Alianza Endeavor
«Las oportunidades de colaboración que encontré en este Encuentro son realmente diversas y enriquecedoras. En primer lugar, la posibilidad de conocer a emprendedores de distintas áreas e industrias abre puertas a potenciales alianzas estratégicas y sinergias. Cada encuentro se convierte en una oportunidad de identificar intereses comunes, que pueden transformarse en asociaciones de valor para todos. Además, al interactuar con otras alianzas de Endeavor, surgen espacios de diálogo y reflexión conjunta, donde buscamos puntos de conexión que permitan organizar instancias y actividades colaborativas que beneficien a toda la red. Estas sinergias no solo potencian los proyectos de cada emprendedor, sino que también refuerzan la misión de Endeavor de impulsar el crecimiento y la colaboración a gran escala».
Andrea Longeri - Consejera Endeavor
«La convivencia y los momentos vividos en estos encuentros son realmente imperdibles, por el enorme valor que generan tanto a nivel individual como grupal. En mis más de 14 años en Endeavor, no recuerdo un solo Encuentro en el que no haya sentido la potencia y riqueza de esta experiencia. Cada año esperamos esta fecha con ansias; todos llegamos emocionados, llenos de energía y buena onda, creando un ambiente extraordinario que se convierte en el reencuentro perfecto de toda la red. Para muchos, es el momento anual para reconectar, y apenas nos reunimos, nos sumergimos espontáneamente en conversaciones, con ganas de escuchar, aprender y compartir. Estos espacios nos permiten ampliar horizontes, buscar nuevas oportunidades y, sin duda, nos dejan con la mente y el corazón llenos de aprendizajes, ideas, conexiones y momentos inolvidables».
Fernanda Palacios - Emprendedora Scale Up by Endeavor
«El encuentro anual de Endeavor fue una experiencia super enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional. Para haber sido la primera vez que asistía a un Encuentro anual, esta versión 2024 superó con creces mis expectativas. Desde la perspectiva personal, me ofreció la oportunidad de conectarme con líderes y emprendedores que comparten valores y desafíos similares a los mios, lo cual siempre es inspirador y ayuda a replantearse los objetivos y la hoja de ruta a recorrer. Este espacio también amplió mi visión sobre el liderazgo y la innovación».
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!