Entre el 15 y 17 de noviembre, se realizó el ISP virtual número 41, donde nuestro Emprendedor Endeavor Jaime Arrieta, fue parte de los 11 panelistas que seleccionaron a los 8 nuevos Emprendedores Endeavor. Estos son: Andrea Baronchelli (Aspire, Indonesia), Quim Sabrià, Santi Herrero, Xavier Vergés (Edpuzzle, España), Sokratis Papafloratos (Numan, Grecia), Rafael Stark (StarkBank, Brasil) e Igor Marinelli, Gabriel Lameirinhas (Tractian, Brasil).
El rol de un panelista en el ISP
Jaime Arrieta, quien fue panelista de este ISP, contó acerca de cómo fue su proceso siendo panelista. «Constantemente he estado ayudando a Endeavor en distintas instancias con otros emprendedores que quieren unirse a nuestra comunidad. Creo que esa experiencia permitió que me invitaran a participar como panelista para el ISP Virtual. El proceso para ser panelista generalmente comienza con una invitación, a menudo basada en la experiencia y conocimientos específicos en ciertas áreas. Después, sigue un periodo de preparación en el que se estudia a fondo tanto la trayectoria de los candidatos, para asegurar que aportarán valor significativo a Endeavor, y sus emprendimientos. Entendiendo sus modelos de negocio, innovaciones y potencial de impacto. Esta preparación es crucial para poder evaluar eficazmente, hacer buenas preguntas y contribuir con insights valiosos durante el panel».
Los panelistas en esta oportunidad seleccionaron a 8 nuevos emprendedores, de 4 mercados distintos. Jaime cuenta según su experiencia, qué lo que más le llamó la atención de cada uno de ellos, tras estar 3 días en constante contacto con ellos. «Lo que más destaco es el alto nivel de los candidatos, la innovación y la calidad de sus ideas. Cada uno de ellos mostró una combinación de pasión, claridad en su visión y un entendimiento profundo del mercado que están abordando. Fue impresionante ver cómo sus propuestas no solo eran viables comercialmente y escalaban rápido, sino que también tenían el potencial de generar un impacto significativo».
Y por último, Jaime cuenta acerca de cómo fue esta experiencia a nivel personal, sus principales sensaciones y conclusiones acerca del proceso de selección de Emprendedores Endeavor. «Fue única e increíblemente enriquecedora, no solo por las intensas interacciones con cada uno de los emprendedores durante las entrevistas, sino también por la sección de deliberación entre los panelistas. Esta fase del proceso es extremadamente exigente, destacando por su rigurosidad y el consenso necesario entre todos los panelistas para seleccionar a los emprendedores. Este alto nivel de exigencia es precisamente lo que asegura la calidad excepcional de los emprendedores de Endeavor, elevando el estándar y garantizando que solo los proyectos más prometedores y bien fundamentados sean seleccionados. A pesar de ser un proceso que demanda mucho, tanto en términos de tiempo (dura el día entero) como de análisis crítico, la energía de los participantes y la oportunidad de colaborar y aprender con mentores admirados y de clase mundial hizo que fuera una experiencia única y privilegiada de aprendizaje».
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!